, , , ,

2º Edición concurso por la paz

El 21 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Paz.  La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha desde 2001 como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de No Violencia y alto el fuego.

Es por este motivo que la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María, el Profesorado en Lengua Inglesa del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM y la Librería Speakeasy organizaron por segundo año consecutivo el concurso “Pequeñas grandes acciones por la paz entre los pueblos”. El mismo consistió en dejar un mensaje en inglés o español de afecto y optimismo para adultas y adultos mayores, jóvenes, niñas y niños de todo el mundo.

Esta iniciativa se encuentra en sintonía con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de las Naciones Unidas, #ODS16: “Paz, justicia e instituciones fuertes”  que tiene como meta promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas e intenta poner en valor las pequeñas grandes acciones para llegar a las comunidades de todo el mundo.

lee los mensajes aquí

Mensajes de paz en Bell Ville

Los mensajes fueron enviados a distintas instituciones como la Guardería Constancio C. Vigil, Bell Ville; Casa del Niño, Bell Ville; Instituto Especial María Montessori, Bell Ville; Hogar de día “Renacer a la Vida” Bell Ville; Rotary Club Bell Ville; Instituto María Montessori, Bell Ville; Rotary Club Villa Nueva; Centro de fortalecimiento social y familiar “Arturo Illia”, Villa Nueva, Davidson-Davie Community College, Carolina del Norte, Estados Unidos; Club de Cine, Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica y Escuela Hispano Mexicana Campus Orizaba y Campus Córdoba, Estado de Veracruz, México, entre otras.

Agradecemos a todas y todos por participar y ayudarnos a promover sociedades más justas, pacíficas e inclusivas!