, ,

Función Pública de América Latina

Abierta la XIV convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública de América Latina de la #FundaciónBotín que se desarrollará de octubre a diciembre 2023, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

Es un programa que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público, todo ello con integridad, proactividad y vocación de servicio.

Los participantes reciben una formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad, todo ello dirigido a ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

El programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante.

Al finalizar el programa, los alumnos pasan a integrar la Red de Servidores Públicos de América Latina, cuyo objetivo es construir e impulsar un mejor servicio público en la región por medio de valores, excelencia y servicio al bienestar general.

 


  • Lanzamiento convocatoria online: 1 de marzo de 2023 a las 20 h (Madrid)
  • Periodo de postulaciones: 1 de marzo al 11 de mayo 2023.

Requisitos y más información para inscribirte: FundacionBotin