,

¡Arrancó el #PIALAB con la primera artista internacional!

Hasta el 23 de marzo, la artista danesa Tippe Molsted estará desarrollando una residencia de trabajo con el Coro Nonino de la UNVM.

Tippe es artista musical y performática, y viene especialmente desde Dinamarca para realizar este intercambio con artistas de nuestra Universidad. Sus especialidades son el canto popular y el folklore ancestral danés, disciplinas en las que es una referente y que enseña en el Syddansk Musikkonservatorium de su país. Además, Tippe es miembro fundadora del The Bridge of Winds, el prestigioso colectivo intercultural dirigido por la actriz y pedagoga Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret (DK), que desde hace más de 30 años nuclea artistas de todas partes del mundo.

Si bien la actividad con Tippe Molsted está dirigida al Coro Nonino y forma parte del plan de internacionalización de elencos universitarios que estamos impulsando desde el PIA, si querés participar como oyente o conocer a Tippe y su trabajo, no dudes en escribirnos y seguro encontraremos la forma de que participes o te encuentres con ella. ¡Animate y escribinos!

La visita de Tippe Molsted a la UNVM se realiza con el apoyo del Syddansk Musikkonservatorium de Dinamarca, en el marco de un acuerdo de mutua colaboración firmado por ambas instituciones durante el 2022.

El PIA – Programa de Internacionalización en Artes es una iniciativa de la Secretaría de Internacionalización (SI), elaborada en conjunto con el Instituto de Extensión de la UNVM a través de sus Elencos y el Área de Formación Continua, y con el apoyo del Programa Territorios Creativos.

Si querés saber más sobre el PIA, escribinos a: pia@unvm.edu.ar