, ,

Becas internacionales | BEC.AR

El Ministerio de Educación de la Nación otorgará becas internacionales a más de 1500 graduadas y graduados que se capacitarán en áreas claves y de desarrollo estratégico para el país.

BEC.AR es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Este Programa que se lleva adelante desde el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino. Para ello, el Ministerio de Educación ha decidido apoyar la formación en el exterior de profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

Se trata de cursos internacionales de posgrado que dictan un total de 37 universidades e instituciones de Alemania, Estados Unidos, China, España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Brasil, Chile, México y Costa Rica. Los cursos fueron seleccionados por el Ministerio en función de la promoción del desarrollo sostenible, la innovación, la modernización productiva y el crecimiento sostenido, solidario y equitativo.

Los cursos tendrán una duración de 4 a 6 meses, con un régimen que alternará clases virtuales –dictadas por medio de la plataforma de la institución anfitriona– con una instancia presencial a realizarse en nuestro país, de una o dos semanas.

La beca contempla el pago total de la matrícula a la institución extranjera y la movilidad de aquellos estudiantes que deban trasladarse para el cursado de la semana presencial.

  • Aquí encontrarás las becas disponibles con la fecha de apertura y cierre de la convocatoria.

BECAR