Becas Proyecto Ballena de fotoperiodismo

Iniciativa del Centro Cultural Kirchner junto con la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Becas Proyecto Ballena de fotoperiodismo: Movimientos populares en voz alta busca estimular la tarea del fotoperiodismo y del fotodocumentalismo así como visibilizar el trabajo de movimientos y colectivos populares de todo el país.

La mirada documental, lejos de ser inocente u objetiva es un punto de partida para abrir horizontes y nuevas formas de representación. Becas Proyecto Ballena busca propiciar perspectivas diversas que pongan en foco a otro tipo de protagonistas y formas de vida.

Para participar se deberá presentar un ensayo fotoperiodístico/ fotodocumental de entre 1 y 5 imágenes. Los temas abordados en dichos trabajos deberán estar relacionados con las problemáticas que conciernen al Proyecto Ballena 2021: calentamiento global, contaminación, soberanía alimentaria, reforma agraria, la huerta comunitaria/ la huerta familiar, ecofeminismos, narrativas decoloniales, afroargentinidad y cultura afro, comunidades indígenas, identidad marrón, vidas de migrantes y propiedad privada/toma de tierras, entre otros.

Entre los trabajos recibidos se seleccionarán 15 finalistas, cuyas imágenes integrarán una muestra exhibida en el Centro Cultural Kirchner y en la web de Proyecto Ballena. Luego, entre los finalistas se seleccionarán los/as 5 ganadores/as a quienes se les adjudicarán las Becas.

Las 5 becas consistirán en $100.000 cada una para llevar adelante un trabajo de fotografía documental a realizarse en articulación con colectivos o movimientos populares en Argentina, anclando –al igual que los trabajos presentados para concursar– en alguna de las problemáticas en torno a la T/tierra que aborda Proyecto Ballena 2021.

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN

Organización: Centro Cultural Kirchner y Sec. de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación
Cómo aplicar: Bases y condiciones
Más información: Preguntas Frecuentes