, , ,

clase espejo en Bolivia

Roberto González es profesor del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM y resultó beneficiario de la última convocatoria del Programa de Movilidad e Intercambio para Docentes e Investigadores bajo modalidad virtual, PROMIDI, dependiente de la Secretaría de Internacionalización.

El profesor González impartirá clases espejo que se desarrollarán en 13 encuentros virtuales en la Universidad Mayor de San Simón, en la asignatura Políticas Públicas: análisis de las intervenciones de políticas ante la violencia letal contra las mujeres en perspectiva de la  criminología latinoamericana que corresponde a la Licenciatura en Seguridad.

La motivación de esta propuesta pedagógica inscripta en la cátedra de Políticas Públicas es exponer en esta universidad del país hermano de Bolivia, los aspectos fundamentales que ayudarían a una mejor interpretación del problema en Latinoamérica subrayando especialmente los factores territoriales que de forma diferenciada contruyen el problema en nuestro país y afectan de forma diversa a las políticas públicas existentes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones y Río Negro.  

«La violencia letal contra las mujeres por razones de género y/o en circunstancias de pareja se ha convertido en uno de los principales flagelos sociales en América Latina y particularmente en Argentina. El tratamiento académico reflexivo de esta temática en perspectiva de la Criminología Ambiental y de las Políticas Públicas nos permitirá tener una visión geográfica de la cuestión que implique la valoración diferenciada de las intervenciones territoriales», sostiene González.

El seminario se desarrollará a través de la plataforma Meet que permitirá  integrar en un mismo espacio de intercomunicación a estudiantes de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Nacional de Villa María y a estudiantes del programa curricular de Psicología Criminológica de la Universidad de San Simón. Cabe destacar, que en el primer encuentro además de Roberto González participaron el Prof. de Políticas Públicas UNVM Lucas Bailan y por la Universidad Mayor de San Simón, la Prof. Daniela Santivañez Ramírez y el Prof. Javier Suárez.