, ,

Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental

El Ministerio de Cultura de la Nación lanza el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección de Innovación Cultural.

El Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental busca fortalecer la participación de las y los jóvenes, las organizaciones juveniles y los diferentes actores locales comprometidos con la cultura ambiental y climática, potenciando la conciencia ambiental colectiva y generando mejores condiciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS). Está conformado por las siguientes categorías:

Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta (categoría individual y/o grupal), Música (categoría individual y/o grupal) y Mural (categoría colectiva únicamente).

Cada categoría se vincula con ciertos ejes y temáticas orientadas a buscar perspectivas, visiones y reflexiones originales en función del nuevo paradigma de cultura ambiental y acción climática, que a su vez se corresponden con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS de la Agenda 2030).

La presente convocatoria está orientada al público en general, pudiendo participar personas aficionadas, creadores/as y/o profesionales fotógrafos/as; pintores/as; dibujantes; gestoras/es culturales, docentes, escritoras/res, investigadoras/res; historietistas, ilustradoras/res, artistas gráficas y gráficos; músicos y músicas.

 


CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN

Información: https://bit.ly/3Gd7Z61.
Consultas: culturayambiente@cultura.gob.ar
Fecha de límite para candidaturas: 20 de noviembre, 23:59 horas