, ,

CONVENIO MARCO CON ECUADOR

La Universidad Nacional de Villa María junto a la hermana Universidad Estatal de Bolívar de la República de Ecuador, celebraron la firma de un Convenio Marco para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes, investigadores, Nodocentes, estudiantes y del conjunto de la comunidad de sendas universidades.

Con este propósito las Instituciones promoverán la realización de Cursos, Conferencias, Talleres, además de la participación de sus miembros en actividades conjuntas de investigación científica, de extensión y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común.

En la emotiva ceremonia, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes el Rector de la UNVM Abog. Luis Negretti, la Secretaria de Internacionalización Cra. María Cecilia Conci, el Rector Dr. Arturo Rojas Sanchez de la UEB, la Vicerrectora Académica y de Posgrado Dra. Rosita Pacheco Mendoza, el Dr. Carlos Ribadeneira Zapata Vicerrector de Investigación y Vinculación y miembros de la Sec. de Internacionalización. También acompañó el acto, el Lic. Mariano Andreis Docente Investigador de la UNVM, que realizó una estancia académica en Ecuador gracias al Programa de Movilidad e Intercambio de la SIUNVM y es el promotor del convenio marco general de cooperación y asociación internacional que se concretó entre ambas universidades.


Más sobre la UEB

La Universidad Estatal de Bolívar – UEB se inicia el 22 de octubre de 1977, gracias al auspicio económico del Consejo Provincial de Bolívar. La sede principal de la UEB se encuentra en Guaranda (provincia de Bolívar), zona de montaña y de comunidades originarias que viven aisladas. 

Finalmente el desarrollo académico alcanzado por la Extensión Universitaria de Guaranda fue reconocido por el CONUEP quien aprobó la creación de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) el 20 de junio de 1989.

Esta universidad cuenta con 21 carreras de 5 facultades relacionadas a las ciencias sociales, humanas, naturales, salud y administración. En el año 2021 la matrícula total de la Universidad Estatal de Bolívar fue de 10.513 estudiantes incluyendo a los del Sistema Nacional de Admisión y Nivelación. Asimismo, se contó con 169 estudiantes de posgrado. 

https://www.ueb.edu.ec/