Convocatoria 2023-2024 Asistentes de Idioma en Reino Unido

El Ministerio de Educación de la Nación y el British Council abren la inscripción para estudiantes avanzados/as del profesorado de inglés y docentes argentinos/as de inglés, que deseen desempeñarse durante 2023-2024 como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, junto a profesores/as locales de español.

Quienes resulten seleccionados/as viajarán entre septiembre y octubre de 2023 hasta mayo/junio de 2024. El Ministerio de Educación argentino otorgará una beca de ayuda para pasaje aéreo en pesos argentinos equivalente a la suma de 1200 euros a los/as Asistentes argentinos/as seleccionados/as en el marco del Programa. El British Council pagará una mensualidad en libras que se ajustará en un contrato que el asistente firmará con la institución educativa.

Para postularse son requisitos: ser argentino/a y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 35 años al 1 de septiembre de 2023, ser profesor/a de Lengua Inglesa (terciario o universitario) o ser alumno/a regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera, tener un rendimiento destacado en la carrera (mínimo de 7/10 puntos en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados).

Para obtener más información sobre este programa de becas haga click aquí.

Solicitudes hasta el próximo 12 de diciembre inclusive

Email de consulta: becas.internacionales@educacion.gob.ar