CRAZY SMOOTH EN VILLA MARÍA

La Secretaría de Internacionalización y el Instituto de Extensión de la UNVM se encuentran iniciando acciones conjuntas, que tienen por foco la internacionalización de artistas locales y la vinculación de artistas del circuito internacional con los diferentes territorios creativos de nuestra ciudad.

En dicho marco, el viernes 14 de octubre se recibió al bailarín y coreógrafo canadiense Crazy Smooth, que desarrolló un workshop gratuito para artistas de Villa María y alrededores, en una acción conjunta de nuestra Universidad con Girart –puerta al mundo, la Embajada de Canadá, CAPACOA y el Canada Council for the Arts.

El workshop que fue traducido para los presentes en simultáneo por la Prof. Verónica Pellegrino, trató sobre los fundamentos técnicos de estilos de street dance: Breaking, House Dance, Hip Hop (New Jack Swing party dances) y Latin Hustle (street social dance).

Crazy Smooth es uno de los mejores bailarines de street dance de Canadá, intérprete, coreógrafo, instructor, jurado y líder comunitario. Es el fundador y director artístico de Bboyizm, una galardonada compañía de street dance que ha desempeñado un papel decisivo en la preservación y la proliferación de dicha disciplina en Canadá y a nivel internacional.

En 2004, Smooth fundó Bboyizm y la compañía lleva con éxito la auténtica street dance al ámbito del teatro profesional. Ha ganado el premio de la Atlantic Presenters Association Touring Performers of the Year (2013) y el Ontario Presenters Network Emerging Touring Artist of the Year (2012).

Crazy Smooth ha actuado, enseñado y ha sido jurado de concursos en ciudades y eventos de toda América del Norte y Europa. Se esfuerza continuamente por ser un ejemplo positivo para la comunidad y un embajador de la cultura del street dance en general.

Más info sobre BBOYIZM  https://www.bboyizm.ca/