, ,

CRES 2018

La III Conferencia Regional de Educación Superior, se llevó a cabo del 11 al 15 de Junio, y la Universidad Nacional de Villa María tuvo una activa participación.

La UNVM desarrolló un arduo trabajo en el marco de la conferencia de mayor relevancia para el futuro de la educación superior de América Latina y el Caribe coincidiendo con el centenario del Manifiesto Liminar de 1918.

El encuentro que contó con más de doce mil participantes se enmarcó en diferentes ejes de trabajo. La Secretaría de Internacionalización de la UNVM, a cargo de la Esp. Cecilia Conci, como representante del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC- UNESCO- IESALC) en Argentina, realizó una destacada labor en el eje «El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe», coordinado por el Dr. Humberto Grimaldo Durán.

En el marco de la CRES 2018, además, se mantuvieron reuniones con representantes de distintas universidades, miembros de la RedCiun, miembros del directorio ORSALC, entre otras actividades.

Lo transcendental de la CRES 2018 es que culminó con el compromiso de transformar la educación superior, marcando el inicio de acciones conjuntas para alcanzar sociedades más justas, equitativas y democráticas.

 

El trabajo continúa…

Francisco Tamarit, Coordinador de la CRES 2018, acotó que convocarán a consejos de rectores, redes académicas universitarias y a actores para conformar un documento final en los próximos 60 días que constituirá el plan de acción que orientará las políticas educativas de educación superior para el próximo decenio.  

 

Para conocer el documento completo de la DECLARACIÓN ingresar aquí

Para ver imágenes del Congreso ingresar AQUÍ