, , , , ,

Semana de la Internacionalización | Cuarta Edición

Como desde hace 4 años se llevó adelante la Semana de la Internacionalización con variadas actividades tendientes a promover y visibilizar las diferentes acciones de internacionalización que suceden en la Universidad Nacional de Villa María.

Además de las visitas en las sedes de Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba, las intervenciones artísticas-culturales en el campus que integraron a toda la comunidad universitaria, este año se innovó con un «clase espejo» coordinada con la Universidad del Sinú, Cartagena y se concretaron actividades con otros niveles educativos e instituciones locales.

Estudiantes extranjeros que realizan su intercambio en la UNVM, mantuvieron unas Jornadas de Diálogo con  estudiantes del «Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria» que tiene sede en el Ipet Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento y también, con el Centro de Promoción Familiar y Sala Cuna de Villa Nueva. Al mismo tiempo se realizó una charla sobre la Defensa del Bosque Nativo con la Escuela PROA de la UNVM y estudiantes de 1º grado del colegio El Caminante.

Finalizando la semana, se desarrolló una Clase Abierta de Cultura Alemana y Norteamericana que fue organizada desde El Centro de Español como Lengua Extranjera de la Secretaría de Internacionalización. De la misma participaron María Schulte, Estudiante de la Universidad de Siegen, Alemania que está realizando su estancia de intercambio este cuatrimestre en la Universidad Nacional de Villa María y Rachel Atalo becaria de la Comisión Fulbright.

María Cecilia Conci Secretaria de Internacionalización, en diálogo con Puntal Villa María, sostuvo que se orienta a instalar una manera “más creativa de internacionalizar la educación”. Afirmó que mantendrán las actividades que “se han consolidado en los últimos cuatro años”, pero también proponen nuevas. En ese sentido indicó: “Pensar nuevas formas de profundizar el proceso. Doble titulaciones, acreditaciones internacionales, para carreras del Mercosur”. Para la secretaria, si se logra generar procesos de internacionalización dentro del aula, “se llegará a un mayor número de personas”. “Va a tender a afianzar el proceso y hacerlo más inclusivo, concluyó.

Durante la semana, la Secretaría de Internacionalización informó la apertura de las convocatorias de movilidad estudiantil, para docentes e investigadores (PROMIDI) y para Nodocentes (PROMIG). Hasta el 30 de septiembre al mediodía, hay tiempo de aplicar para realizar una estancia en el exterior en el primer semestre de 2020.
Para más información sobre movilidad se puede acceder AQUÍ