, ,

DE CARA AL 2018

Los días 03 y 04 de diciembre se llevó adelante la Planeación Estratégica del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC – UNESCO – IESALC).
 
La Universidad Nacional de Villa María, como representante del país ante el organismo internacional, fue sede del evento que reunió a comisionados de toda América Latina y el Caribe, así como consultores de Bélgica, Alemania y España.
 
En el primer día de encuentro, la reflexión se centró en la línea temática “El Rol de la Educación Superior de Cara a los Desafíos Sociales de América Latina y el Caribe” que integrará la Conferencia Regional de Educación Superior(CRES), a realizarse en junio próximo.
La apertura estuvo a cargo del Coordinador de ORSALC-UNESCO-IESALC, Dr. Humberto Grimaldo Durán, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Abog. Luis Negretti; el Coordinador General de la CRES2018, Dr. Francisco Tamarit; el Intendente de San Carlos de Bariloche, Ing. Enrique Genusso. Este foro estuvo bajo la coordinación de la Secretaria de Internacionalización de la UNVM, Esp. Cra. Cecilia Conci y contó con la participación de Rectores de Universidades Nacionales de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe, miembros del directorio del ORSALC, y consultores de distintas partes del mundo.
En la segunda jornada de trabajo,  el Dr. Víctor Martin Fiorino disertó sobre la necesidad del benchmarking en las Instituciones de Educación Superior, para convertirse en universidades vitales que irradien la responsabilidad social territorial en todas sus acciones.
El intercambio de aportes entre los miembros del directorio, coordinados por el Dr. Humberto Grimaldo Durán, continuó sobre el aprendizaje en servicios y la potencialidad transformadora de las Universidades. Por otra parte, se reveló el calendario de eventos 2018, se discutieron líneas de trabajo que se desarrollarán en el próximo año y se presentó la propuesta de creación del Centro de Formación e Investigación en Responsabilidad Social Territorial (CFI – ORSALC), que fue formulada por el Dr. Víctor Martin Fiorino y la Esp. Cra. María Cecilia Conci.