, , ,

Despedida a estudiantes de Italia, Alemania, España, Colombia, México y Bolivia

En una mañana llena de alegría y emoción se realizó la despedida formal a los 28 estudiantes provenientes de Italia, Alemania, España, Colombia, México y Bolivia, que eligieron a la Universidad Nacional de Villa María como destino para realizar su estancia de movilidad académica durante el primer semestre de 2019.

La reunión tuvo lugar en el rectorado de la UNVM y de la misma participaron, además de los agasajados, la Secretaria de Internacionalización Esp. Cecilia Conci, el Rector Abog. Luis A. Negretti, la Coordinadora de la Unidad de Movilidad e Intercambio Ing. Laura Prato e integrantes de la SI.

La Esp. Cecilia Conci, secretaria de Internacionalización, manifestó su agradecimiento a los estudiantes por elegir la UNVM para cursar su semestre: “Para muchos es la primera experiencia internacional. Otros tal vez hayan tenido otras oportunidades, pero para nosotros es muy significativo que nos hayan elegido. Que hayan elegido nuestra Universidad y nuestra ciudad para hacer esta experiencia internacional. Espero que hayamos estado a la altura de las circunstancias y se lleven en sus corazones un excelente recuerdo”.

Luis Negretti manifestó tener “una mezcla de sensaciones y sentimientos”: “Es un momento muy lindo pero también con un condimento de tristeza. Me sorprendió gratamente enterarme que algunos de ustedes se llevan un poquito de argentinidad en la piel. Es una fuerte decisión que nos pone muy contentos porque estamos orgullosos del país que tenemos, de la Universidad que podemos construir todos los días, somos felices de vivir en esta ciudad. Pero también como argentinos, tenemos un cierto grado de inseguridad porque hemos viajado por el mundo y sabemos el nivel de desarrollo y de avance que tienen por ejemplo otras universidades. Vemos lo mucho que hemos hecho y lo que nos falta y somos los primeros en reconocer las falencias que tenemos como país. Cuando los recibimos lo hacemos muy felices pero también con mucha humildad y cierta incertidumbre de cómo se van a volver y qué evaluación harán de nosotros como Universidad y como sociedad. Que hayan decidido llevarse una parte de nosotros tan representativo para nosotros en la piel, como es el mate, quiere decir que a pesar de los errores, de las dificultades, de lo malo de nuestra idiosincrasia, nos han tomado como un todo, con lo malo y lo bueno. Para nosotros que nos hayan elegido es toda una distinción”.

Extracto, Nota el Diario del Centro del País.