, , ,

Despedida Estudiantes de Italia, Brasil y Colombia

En una cálida reunión se realizó la despedida formal a las estudiantes provenientes de Brasil, Colombia e Italia, que eligieron a la Universidad Nacional de Villa María para realizar una movilidad virtual académica durante el primer semestre de 2021.

A comienzos de este año lectivo, jóvenes provenientes de distintos puntos del mundo iniciaron su intercambio académico en la casa de altos estudios local con el objetivo de potenciar su formación personal y profesional.

De la reunión participaron el Rector Abog. Luis A. Negretti, la vicerrectora Dra. Elizabeth Theiler, la Secretaria de Internacionalización Esp. Cecilia Conci, la Coordinadora de la Unidad de Movilidad e Intercambio Ing. Laura Prato, la Coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social Hercilia Brusasca e integrantes del equipo de trabajo de la SI.

El rector recalcó, el sacrificio de la comunidad universitaria para llevar el contacto humano a la virtualidad y que se pudieran dar las experiencias de movilidad virtual. Al mismo tiempo, agradeció el esfuerzo a las estudiantes que se animaron a realizar esta experiencia para vivenciar en parte lo que es la Universidad Nacional de Villa María y la cultura y el componente humano de nuestro país.

Por su parte, la vicerrectora agradeció la confianza de las estudiantes puesta en nuestra casa de altos estudios y remarcó el valor de sostener estos procesos de vinculación entre las instituciones.

La Secretaria de Internacionalización, subrayó el gran esfuerzo institucional para estar a la altura de los requerimientos de un mundo global, parte de un proceso que se va consolidando con las acciones desde todos los espacios de la universidad de manera constante. Al mismo tiempo, deseó a las estudiantes que hayan tenido una experiencia académica y personal fructífera y que este proceso de internacionalización permanezca en el tiempo y permita continuar con los vínculos forjados. Además, animó a las presentes a que difundan su experiencia en la #UNVM con el mundo.

Las estudiantes coincidieron en la importancia de un contacto cercano y directo con profesores de la #unvm que les permitió transitar esta experiencia de la mejor manera y les proporcionó herramientas fundamentales para su formación. Valoraron la posibilidad de tomar contacto con el sistema universitario argentino y la educación pública de una forma distinta.