Estancias de Investigación para Académicos Universitarios y Científicos • DAAD

El objetivo de este programa en particular es apoyar estancias de investigación de corta duración y así promover el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.
Destinado a Docentes universitarios y académicos y científicos establecidos que generalmente han completado un doctorado y trabajan en una universidad o instituto de investigación en su país de origen.

Estancias de investigación en instituciones de educación superior estatales o reconocidas por el estado o institutos de investigación no universitarios en Alemania. Una estancia de investigación también puede tener lugar en varias instituciones anfitrionas.

La financiación sólo puede reclamarse una vez en un plazo de tres años.

No se financian giras de conferencias ni visitas a congresos.

Pagos mensuales:

• 2.000 euros para profesores ayudantes, profesores ayudantes y profesores,
  • 2.150 euros para profesores

Un comité de selección independiente revisa las solicitudes.
Los criterios de selección más importantes son:

• logros académicos y publicaciones recientes que deben documentarse en el currículum vitae y una lista de publicaciones
  • un proyecto de investigación convincente y bien planificado

Aplicación y procedimiento Aquí