HACIA LA CRES 2018…

Funcionarios locales mantuvieron un encuentro con Francisco Tamarit, coordinador general de la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES) que tendrá lugar en Córdoba durante junio de 2018.

El equipo de gestión de la UNVM, encabezado por el rector Luis Negretti y el vicerrector Aldo Paredes, recibió en el Campus al coordinador general de la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018), Francisco Tamarit. Este encuentro se realizará del 11 al 15 de junio del próximo año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con motivo de conmemorarse el “Centenario de la Reforma Universitaria”.

En el marco de las actividades preparatorias, funcionarios de la casa de altos estudios local se interiorizaron acerca de los avances organizativos del evento internacional más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina que se reedita cada 10 años y que, en esta oportunidad, desembarcará en la capital provincial. Entre sus objetivos se destacan la necesidad de analizar y debatir la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Durante la reunión, Tamarit estuvo acompañado por el doctor Víctor Martin Fiorino, asesor del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), dependiente del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, otra de las instituciones organizadoras de esta tercera edición que orientará su debate hacia el fortalecimiento del diálogo entre el sistema de Educación Superior y la sociedad civil.

Cabe destacar que la UNVM tendrá especial participación en esta Conferencia, no solo como miembro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), sino como representante en Argentina de ORSALC en el eje “El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe”.

 

Texto: Secretaría de Comunicación Institucional