II Congreso de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad e Inclusión – 2021

La Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE) convoca al II Congreso EMULIES-OUI liderado por la Universidad Veracruzana  en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En seguimiento al I Congreso de Políticas Universitarias de Género (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), en este II Congreso se establece como prioritaria la reflexión acerca de la actuación y el papel de las instituciones de educación superior en torno al género, la interculturalidad, la inclusión y la interseccionalidad, con el propósito de compartir experiencias, estrategias, así como las buenas prácticas.

Con base en las demandas actuales de igualdad de las mujeres y su impronta a la educación superior, resulta impostergable promover políticas institucionales por el respeto por la diversidad humana que garantice la igualdad y equidad de trato entre los géneros e integre su participación en todos los campos de la actividad erradicando prejuicios y discriminaciones.

Se propone generar un espacio de diálogo y reflexión en torno al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas para promover la igualdad de género en las IES, que incluya un balance crítico del papel de los hombres en las distintas formas de violencia y discriminación, junto con el tema de la corresponsabilidad en el cuidado.

• 29/enero/2021: Fecha límite para envío de resúmenes de ponencias o carteles.
  • 26/marzo/2021: Fecha límite de registro para personas con propuestas aprobadas por el Comité Académico.
    El registro debe realizarse a través de la plataforma electrónica del evento AQUI
  • 30/abril/2021: Fecha límite de envío de presentaciones de ponencias y carteles.

El evento que en esta oportunidad se desarrollará de manera virtual, tendrá lugar del 9 al 11 de Junio de 2021.

MÁS INFORMACIÓN Aquí