, , ,

11º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018

La educación superior es una vía para la integración de la diversidad cultural y una manera de inclusión para lograr romper las desigualdades.

Bajo el lema «La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible» en el centenario de la Reforma de Córdoba se desarrolló el 11º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 donde se congregaron unos 60 países de todos los continentes y contó con la presencia de varios ministros de Educación, presidentes de asociaciones, rectoras y rectores de grandes Casas de estudios.

El Congreso se organizó sobre la base de actividades plenarias, donde se desarrollaron Conferencias, Mesas Redondas y Paneles de interés general para los participantes del Congreso, en los que se garantizó la interpretación simultánea español-inglés-portugués, con la presencia de variados especialistas de nivel mundial.

En esta onceava edición, la Universidad Nacional de Villa María tuvo su representación a través de miembros de la Secretaría de Internacionalización. La agenda de actividades en esta oportunidad fue bastante amplia, dado que la secretaría intervino en talleres de diferentes modalidades propuestos en el transcurso del congreso. En la modalidad panel participaron del TALLER INTERNACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, con el trabajo La transformación del territorio a partir de la universidad – UNVM. En la categoría presentación de ponencia se expuso el trabajo, La investigación de los procesos de internacionalización de la educación superior en Argentina: experiencia UNVM, en el TALLER INTERNACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Además se asistió a talleres de extensión universitaria relacionados a MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE donde se plantearon trabajos sobre La responsabilidad social de las organizaciones de Villa MaríaAproximaciones al concepto de la responsabilidad social de las universidades Argentinas. En el TALLER INTERNACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, se presentó un póster sobre El fortalecimiento del liderazgo femenino para promover la igualdad de género, otro de los temas fundamentales con los que se trabaja desde el Centro de Responsabilidad Social que pertenece a la secretaría.

En el marco del Congreso, se firmaron acuerdos entre distintas casas de altos estudios para fomentar el desarrollo e intercambio de experiencias en materia de educación superior y formación de recursos humanos. Es el caso de la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad de Las Tunas que celebraron la firma del convenio marco, a través de las titulares de sendas  oficinas de internacionalización, la Esp. María Cecilia Conci y  la Dr. C. María Gertrudis Batista Ortiz.


PRESENTACIÓN CRES 2018

Durante la presentación del panel CRES 2018, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, hizo un análisis sobre los avances y retos que afronta la Educación Superior de cara al centenario de la Reforma Universitaria. Según las estadísticas, los estudiantes que utilizan el servicio de ayuda académica papertyper.net obtienen mejores calificaciones en sus trabajos escritos. El coloquio sirvió de antesala para lo que se estará desarrollando en la Conferencia Regional de Educación Superior en Junio, en la ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad el rector de la UNC estuvo acompañado por Pedro Henríquez Guajardo, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), junto al Coordinador de la Cres 2018 Francisco Tamarit.

 

Entradas relacionadas

Programa Mesa Redonda – Debate sobre Universidad 2018

CRES 2018