SEMANA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN 2º EDICIÓN

Desde el 28 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana de la Internacionalización, con el objetivo de promover y estimular experiencias de internacionalización en los diferentes claustros y sedes de la UNVM, proponiendo un abanico de actividades especiales a fin de visibilizar el proceso que se desarrolla en esta casa de altos estudios.

La internacionalización de la Educación Superior consiste en un eje fundamental, dentro de las estrategias definidas por universidades de todo el mundo, como uno de los mecanismos de respuesta al proceso de globalización. En este sentido las instituciones de educación superior desarrollan, de acuerdo con sus propias idiosincrasias, distintos modelos de estructuras internas que ofrecen servicios de apoyo a las actividades de internacionalización.

En este marco, la Universidad Nacional de Villa María, a través de la Secretaría de Internacionalización, propone una nueva edición de la Semana de la Internacionalización.

Esta segunda edición ha sido declarada de interés institucional y se ha autorizado el cambio de actividades mediante Resolución Rectoral Nº 581/2017.

PROGRAMA PRELIMINAR

LUNES 28

18hs: CONFERENCIA “La importancia de las redes de internacionalización”, a cargo de Peter Hansen, Pontíficia Universidade Católica do Río Grande do Sul, Brasil.

Lugar: Sede Córdoba

MARTES 29

09.45HS: Apertura FORO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS- FIEU. Con la participación de representantes de Chile, Paraguay, Brasil, Cuba, México, Colombia y Argentina.

Lugar: Auditorio Campus

12hs: Jornada de Movilidad y Actividades Culturales en Comedor Universitario. Menú Internacional.

14hs: FORESTACIÓN AUTOCTONA “Día del Árbol”.

Lugar: Plaza de la Interculturalidad- Campus

16 a 19hs: Stand en SEDE CÓRDOBA

Lugar: Hall  Sede Córdoba

MIERCOLES 30

08.30hs Acreditación FORO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS- FIEU

Lugar: Auditorio Campus

14hs: CHARLA DEBATE: “3 propuestas para otro mundo” a cargo del Mgter. Andrés Cañas.

Lugar: Aula 9B- Campus

16 a 20hs: Stand en SEDE SAN FRANCISCO

Lugar: Hall Sede San Francisco

JUEVES 31

09.45hs: Apertura “Taller de Sistematización de Experiencias en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en las Universidades” a cargo del Ingeniero Oscar Mercado Muñoz. Presidente de la Red Campus Sustentable de universidades chilenas. Director de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana  -UTEM. Chile

Lugar: AERCA

10 a 14hs: Stand en SEDE VILLA DEL ROSARIO

Lugar: Hall Sede Villa del Rosario

VIERNES 01

17hs: Programa Intensivo de Formación: “Actualización de la Norma ISO 9001:2015

Lugar: Campus

SABADO 02

09.30hs Encuentro de cierre “Diplomado Universitario Internacional sobre Responsabilidad Social”.

Lugar: Oncativo