Taller de Sistematización de Experiencias en Responsabilidad Social

¿Cómo generar las fuentes de información para pensar los indicadores de proceso e impacto de las acciones y experiencias en sostenibilidad?

El 31 de agosto de 2017, en el marco de la Semana de la Internacionalización, se realizará el Taller de Sistematización de Experiencias en Responsabilidad Social. Este taller está organizado por la Red de Responsabilidad Social Universitaria en Desarrollo Sostenible.

El taller consistirá en trabajar colaborativamente la sistematización de las experiencias de las universidades en la responsabilidad social de las mismas en cuestiones vinculadas con la sostenibilidad. En un primer momento, se aludirá a los indicadores elaborados por la red RISUS, de manera de tomarlos como insumos de partida para la reflexión, discusión y la elaboración de pautas para organizar la información.
La segunda sección se abordará en dos grupos simultáneos con diferentes ejes temáticos: 1. la gestión de la RSU en sostenibilidad y 2. la ambientalización curricular. Cada taller contará con uno o dos facilitadores quienes serán lo/as responsables de presentar una propuesta base de discusión y luego socializar las conclusiones. Se espera que lo/as participantes puedan someter a discusión ideas e indicadores resultantes de su propia práctica y trayectoria profesional.

El resultado final de cada taller consiste en la elaboración de un documento donde se puntualicen las principales conclusiones y se avance en una propuesta de sistematización de experiencias, con vistas a considerar un conjunto de indicadores en RSU y sostenibilidad.

El encuentro que tendrá lugar en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María contará con la presencia del Ingeniero Oscar Mercado Muñoz, Presidente de la Red Campus Sustentable de universidades chilenas y Director de Sustentabilidad de la UTEM, que compartirá la experiencia obtenida en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El documento final del taller será publicado en la página de la Secretaría de Internacionalización de la UNVM y en el blog de ReSuDeS, https://resudes.blogspot.com.ar/

Para participar en el taller deberá inscribirse en el siguiente enlace

Programa Preliminar:

Cronograma Taller