,

2º Foro Internacional de Experiencias Universitarias – FIEU

En el marco de la Semana de la Internacionalización se llevará a cabo el Segundo Foro Internacional de Experiencias Universitarias (FIEU) que tendrá lugaren la ciudad de Villa María 4 y 5 de septiembre de 2018.

La internacionalización de la educación superior se ha convertido en una dinámica novedosa que ha de integrarse a las funciones clásicas de las instituciones educativas, en afinidad a un conocimiento sin fronteras que se desarrolla en el escenario de la globalización. Al incorporar la dimensión internacional e intercultural en las instituciones se promueve un incremento en la calidad educativa, a la vez que impone retos a la estructura y gestión universitaria respecto a la investigación, la docencia y el servicio a la comunidad.

En este contexto, en la llamada “Sociedad del Conocimiento”, el papel de las universidades crece en importancia y juega un rol estratégico, con una nueva fase de la educación superior, marcada por la internacionalización. A su vez, al considerar tales desafíos, la clave de una nueva universidad desde la perspectiva de la responsabilidad social deberá basarse en el desarrollo humano sustentable, la cultura de paz, la solidaridad y una educación permanente, todo ello a partir de una transformación significativa del sistema de educación superior, soporte estratégico del desarrollo.

En el marco de la Internacionalización solidaria recientemente la UNVM se ha convertido en representante y coordinadora en Argentina del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el caribe (ORSALC-IESALC-UNESCO) haciendo eco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como no existe una única manera de internacionalizar y de desarrollar la responsabilidad social en la educación superior, se pueden ensayar variadas formas y desde esta perspectiva se propone la convocatoria a presentar la/s experiencia/s de cada universidad.

Hasta el 21 de agosto la UNVM convoca a gestores, funcionarios, docentes, estudiantes e investigadores para presentar ponencias o exposiciones de experiencias en las universidades de pertenencia, relacionadas con la Internacionalización y la Responsabilidad Social Territorial.

Deberá realizar la inscripción para participar en el Foro, ya sea en carácter de expositor o asistente:

Accedé al Programa Preliminar:

Evento Responsable

Durante este evento la organización no proveerá descartables, ni elementos de escritura.