, ,

Camino a la CRES 2018

El foro de Rectores de Córdoba invita a la  Jornada: El compromiso social de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Aportes a la CRES 2018

La misma tendrá lugar el jueves 12 de abril, de 9:30 a 18:00 hs., en la Sede Centro de nuestra Universidad, Obispo Trejo 323.

El debate central se hará en torno al desarrollo, estado actual y los desafíos por venir del compromiso social y la incidencia de la universidad en contextos complejos y conflictivos, lo que da cuenta de la importancia de la Responsabilidad Social como prioridad de política universitaria, que garantice el desarrollo sostenible de la educación superior. El objetivo central será el de contribuir a la CRES con un documento consensuado por los distintos actores participantes de la Jornada.

Entre los invitados se encuentran rectores y gestores de las universidades públicas y privadas de Argentina, referentes internacionales en la temática y docentes de nivel superior.

Conferencistas y Panelistas invitados:

  • HUMBERTO GRIMALDO DURÁN, Coordinador General del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe ORSALC UNESCO IESALC desde 2012.
  • MARIA CECILIA CONCI, Miembro del Directorio ORSALC-UNESCO-IESALC. Coordinadora de dicho observatorio para la zona de Argentina. Secretaria de Internacionalización, creadora del Centro de Responsabilidad Social y la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional Villa María.
  • FRANÇOIS VALLAEYS, Experto internacional en Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
  • SONIA REYNAGA OBREGÓN, Investigadora en educación superior y empleo; posgrado; evaluación y políticas públicas. Cuenta con experiencia en diseño, operación y evaluación de programas y proyectos de educación superior (normal, universitaria y del sector tecnológico) a nivel nacional
  • DANIELA MARIANA GARGANTINI, Coordinadora regional de la Red de Responsabilidad Social Universitaria AUSJAL, red que agrupa a 26 universidades jesuitas en torno al diseño y gestión de estrategias de fortalecimiento institucional de la RSU en Latinoamérica desde el año 2007.
  • FRANCISCO TAMARIT, Doctor en Física y miembro del directorio de CONICET.
  • MARÍA NIEVES TAPIA, Miembro de la Comisión Directiva de la Red Talloires de Universidades. Fundadora y Directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).
  • ALEJANDRA TORRES, Secretaria de Planeamiento y Modernización de la provincia de Córdoba.

Inscripción
https://bit.ly/2IytpvW

Agenda Preliminar
https://bit.ly/2IuXLj2

Declaración PRE-CRES2018
https://bit.ly/2uMihta

PARA SEGUIR LA CONFERENCIA EN VIVO
https://bit.ly/2GDFinE