FIESA 2018 – Primer Feria de Educación Superior Argentina

La primer Feria de Educación Superior Argentina, se desarrollará del 27 de Febrero al 2 de Marzo en la Ciudad de Mendoza y cuenta con el apoyo y la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI; el Programa de Naciones Unidas para el Desarollo, PNUD; y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

La Ing. Laura Prato integrante de la Secretaría de Internacionalización, representa a la Universidad Nacional de Villa María y al igual que las delegaciones de más de 100 universidades de diversas partes del mundo, estarán participando de conferencias y buscando sembrar bases para futuros acuerdos con otras casas de altos estudios.

La dinámica a lo largo de los 4 días de FIESA, consiste en la presentación de stands de los distintos centros de educación superior, conferencias y al mismo tiempo se desarrollarán sesiones de trabajo donde referentes de todo el mundo expondrán y analizarán sus experiencias en el campo de la internacionalización universitaria. En la Feria, declarada de interés nacional y provincial, habrá más de 30 ponencias en relación a 8 ejes temáticos, es sin duda una gran apuesta para la vinculación universitaria del mundo en Argentina.

Los ejes temáticos de las ponencias rondarán alrededor de Políticas Lingüísticas, Internacionalización en Casa, Competencias y Créditos, Internacionalización y Empleabilidad, Organismos Internacionales Rankings, Internacionalización de la Extensión y Vinculación Universitaria y Centenario de la Reforma Universitaria.

Study Abroad en Argentina

100,000 Strong in the Americas (La fuerza de los 100.000 en las Américas) es una iniciativa lanzada por el gobierno de los Estados Unidos en el año 2011, que busca establecer nuevas instancias de colaboración en materia de educación superior destinadas a aumentar la cooperación, la competitividad regional y brindar oportunidades de estudio en el extranjero.

En el marco de la conferencia sobre oportunidades de cooperación de instituciones de educación superior en EE.UU., donde el Programa 100.000 Strong in The Americas tuvo una participación preponderante, se presentó un proyecto elaborado por Davidson County Community College (DCCC) en colaboración con algunas instituciones estadounidenses y la Universidad Nacional de Villa María, a través de su Secretaría de Internacionalización. Este proyecto permitirá a los estudiantes tomar un curso de Humanidades en el extranjero que les proporcionará un marco de estudio sobre aspectos históricos, geográficos y culturales de Argentina junto con una capacitación básica en español. Está previsto que la primera experiencia se realice en Villa María con estudiantes de las instituciones del país del norte por dos semanas, en el mes de Junio de 2018.

Con el subsidio del Fondo de Innovación, el DCCC podrá continuar su compromiso y apoyo a estudiantes de menores recursos de Carolina del Norte para estudiar en el extranjero y abrirá el curso a otros socios institucionales, Guilford Technical Community College y Forsyth Technical Community College.

PROGRAMA FIESA 2018