,

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Universidad Nacional de Villa Marí­a, participó del V Foro de Responsabilidad Social Territorial organizado por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), a través del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

La comitiva local socializó las distintas experiencias de responsabilidad social ante representantes de veintidós países.

La defensa de la educación superior en la región latinoamericana y el Caribe, como bien público social, derecho humano y universal, y deber del Estado, fue ratificada por rectores y representantes de organismos internacionales, asociaciones, redes y consejos de educación. El rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, manifestó que la confianza de la ciudadanía en las universidades genera la gran responsabilidad de ejercer con prudencia, refuerza el espíritu del diálogo, utiliza la herramienta de la argumentación, entre otras acciones para reforzar el vínculo universidad-sociedad.

«La educación como prioridad en la región» fue el eje central de las ponencias que preparan el camino hacia la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES), que se celebrará el mes de junio de 2018 en Córdoba, en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria.

En el marco del evento internacional, la Secretaria de Internacionalización Esp. Cra. Cecilia Conci, como miembro del consejo directivo del ORSALC- IESALC-UNESCO, visitó el CEBE Santa Lucí­a, en el cual se brinda servicios de educación básica especial para niños y jóvenes con sordo ceguera y multidiscapacidad, con el fin de conocer más la realidad social del territorio y enriquecer las acciones de la universidad con las comunidades vulnerables, permitiendo a los actores un avance en responsabilidad social.