UNVM CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN PARAGUAY

En el marco del Seminario Internacional “Avances y desafíos para la erradicación de la trata de niñas, niños y adolescentes en Paraguay”, la UNVM compartió el trabajo llevado adelante con organizaciones de la sociedad civil frente a este flagelo.

El evento internacional organizado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia(CDIA) de Paraguay, Conexx- Europe y la Universidad Nacional de Villa María tuvo como objetivo generar un espacio de análisis, discusión y reflexión sobre la problemática de Trata en Paraguay, con énfasis en niñez y adolescencia.

La primera parte del Seminario ofreció una introducción al marco amplio de los Derechos Humanos, ODS y la Trata de Personas, para luego reflexionar sobre los principales desafíos que se presentan  en la actualidad en Paraguay; también se presentó un estudio especifico que trae una mirada profunda e innovadora en la investigación sobre el tema y los mecanismos específicos de protección hacia la niñez y la adolescencia.

En una segunda parte, se presentaron materiales, guías y otras herramientas de información y sensibilización, que contribuirán al trabajo de servidores públicos, agentes comunitarios y comunicadores locales; como también material de reflexión para grupos organizados de adolescentes, a fin de reconocer las situaciones de TdP y tener información sobre las rutas de protección y atención.

Con este evento se dio cierre al proyecto internacional “Fortalecimiento de la Institucionalidad Pública y de la Sociedad Civil para la promoción, prevención y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas” ejecutado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Global Infancia, Conexx Europe y la Universidad Nacional de Villa María y co-financiado por la Unión Europea.

Podrá ver la agenda del evento aquí.