, , ,

INTERNACIONALIZACIÓN DOCENTE EN PERÚ

La Prof. Mgtr. Susana Dutto realizó una estancia académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el marco del Programa de Movilidad e Intercambio para Docentes e Investigadores (ProMIDI).

La docente de la Universidad Nacional de Villa María concretó una variada gama de actividades “que fueron sumamente enriquecedoras desde el punto de vista humano y profesional”.

Luego de la primera presentación de la Investigación “Aportes de la Canción Infantil al desarrollo de la lengua materna en salas de 5 años” en el contexto del XXIV Seminario Latinoamericano de Educación Musical se realizó intercambio de materiales y conversatorios con educadores de diferentes lugares del Latinoamérica.  Por otra parte, Dutto participó de los ensayos del Ballet, de la Orquesta de Música Andina, de la orquesta de Música Criolla y de la Banda de Sikuris en el Centro de Estudios Musicales de la Universidad Católica.

Además de concretar los encuentros protocolares, la embajadora UNVM mantuvo reuniones de trabajo con distintos actores universitarios, difundiendo las acciones que lleva adelante la Casa de Altos Estudios local, estrechando y proyectando lazos de cooperación y colaboración futuros.

También la investigadora local, tuvo la oportunidad de visitar el Hospital Infantil, el Maternal y  participar en las III Jornadas de Intervención Urbana,  acciones que permitieron un contacto con la sociedad en general nutriendo todo el proceso.

 


ENTREVISTA PUCP