, , , ,

Investigación en colombia

La Dra. Sara Perrig realizó una estancia de investigación en Colombia, a través del Programa de la Secretaría de Internacionalización PROMIDI.  La estancia se desarrolló bajo la especialidad en historia política, archivística y estudios de género en la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el grupo de investigación en Historia, Archivística y Redes de Investigación (HARED) e investigadores del Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI), ambos dirigidos por la Dra. Ivonne Suárez Pinzón.

Las actividades consistieron en reuniones de socialización de conocimientos con la Escuela de Historia de la UIS, donde se inscribe el grupo HARED, investigadores y profesionales del equipo de trabajo de AMOVI. En particular, con la Escuela de Historia, se trabajó en torno a la “Importancia de la historia local para los estudios sociales y culturales”.

Durante su estadía participó de conversatorios de lectura con activistas de la colectividad LGBTIQ, una visita a AMOVI y culminó en dos conferencias abiertas a la comunidad universitaria de la UIS. La primera conferencia “Trayectorias Políticas del Feminismo en Argentina” contó con la presencia de investigadores y estudiantes vinculados a AMOVI; la Escuela de Historia y la Escuela de Trabajo Social, así como integrantes de los colectivos de género, LGBTIQ y derechos humanos de la ciudad de Bucaramanga. La segunda conferencia, se denominó “Descolonización nuestroamericana de las estructuras patriarcales dominantes y sus efectos en el orden social, jurídico y político” y fue organizada en el marco del “Seminario Permanente de Descolonización epistémica y diálogo periférico intercultural” de la carrera de Derecho, por lo cual contó con la asistencia de investigadores y estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.