Desde la Secretaría de Internacionalización y a través de un trabajo conjunto con distintas instituciones de la región, se llevan adelante actividades que promueven una formación inclusiva e integral de los estudiantes que eligen a la Universidad Nacional de Villa María para realizar un intercambio estudiantil.

Entre las actividades que se realizan a lo largo del año, se encuentran las mateadas interculturales, la visita a escuelas de Villa María, Villa Nueva y zona rural. En todas ellas, los estudiantes dan a conocer historias de su vida universitaria y diferentes aspectos culturales de sus paí­ses. Por su parte, los estudiantes argentinos organizan eventos de juegos y bailes tí­picos argentinos y promueven la participación en actividades educativo-culturales tales como la forestación autóctona.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una Jornada de Intercambio Intercultural e Intergeneracional en la ciudad de Bell Ville. Los estudiantes iniciaron el recorrido en la Escuela María Montesori, visitaron el Hogar de Día «Renacer a la Vida», además de realizar un recorrido por el casco histórico de la ciudad y el edificio de la Municipalidad. En la misma jornada, visitaron la Cooperativa de Agua Sudeste donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora, recorrieron el Parque Tau y culminaron con clases personalizadas de Zumba.

El día 25 de Mayo, en coincidencia con los festejos del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo de nuestro país,  los estudiantes participaron de variadas actividades en la vecina ciudad de Villa Nueva.