, ,

Jóvenes en ciencia

El PROGRAMA JÓVENES EN CIENCIA, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, de las 12 Universidades con Sede en la Provincia de Córdoba y CONICET Córdoba, viene a dar respuesta a la necesidad de fortalecer nuestro sistema científico tecnológico promoviendo que más jóvenes se inserten en el mismo, sumando capacidades, habilidades y nuevos conocimientos.

En este sentido, el Programa tiene por objeto motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación liderados por jóvenes de hasta 35 años, quienes acompañados por tutores, generen conocimiento original y/o innovador con potencial para transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba.

En base a este programa, y en función del compromiso de las Universidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba financiará hasta el 50% de cada proyecto, hasta un máximo de $500.000 (pesos QUINIENTOS MIL), estableciéndose un cofinanciamiento con las Universidades de al menos el 50% de cada proyecto.

Orientados a los ejes rectores definidos por la Provincia de Córdoba en el Marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030:

  • Bioeconomía
  • Salud Humana
  • Equidad, inclusión y acceso al conocimiento
  • Transformación tecnológica
  • Conservación de la biodiversidad y cambio climático

Destinatarios: Programa está dirigido a equipos liderados y conformados por al menos tres integrantes de hasta 35 años, pertenecientes a Universidades con sede en la Provincia de Córdoba, con tutoría. Cada equipo deberá designar a una persona como directora del proyecto. Todos/as los/as integrantes deberán adjuntar su CV resumido (máximo 1 hoja) en la postulación a la
presente Convocatoria.


Bases y Condiciones: Consultar Aquí

Más info: Mincyt

Cierre Convocatoria: 20 marzo 2023

Consultas: presentaciones.ciencia@cba.gov.ar