,

JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS

El Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, impulsado por la Fundación Carolina y el Banco Santander, abre su plazo de presentación de solicitudes el miércoles 16 de marzo de 2023. Dicho plazo concluirá el viernes 26 de abril, y a partir de ese momento, se dará inicio a la selección de participantes por un Comité evaluador formado por representantes de las dos instituciones organizadoras del programa.

El Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que en 2023 celebra su 18ª edición, se desarrollará del 19 al 30 de junio de 2023 entre Madrid-Bruselas-Málaga. Prestará especial atención a los retos de una necesaria relación entre España, la UE y América Latina para promover el desarrollo sostenible. La agenda del programa incluye una serie de encuentros, debates, conferencias y visitas con las principales instituciones públicas y privadas de España y la Unión Europea.

Las personas a las que se dirige el programa son jóvenes menores de 27 años, nacionales de algún país de América Latina de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal, que cuenten con una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) y un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.

 


Las inscripciones al programa están abiertas, es necesario registrarse en las dos plataformas de Fundación Carolina y Banco Santander:

El plazo de inscripciones para la 18ª edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos finaliza el viernes 26 de abril de 2023.

Para saber más sobre la última edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos (2022), pulsa aquí.