, ,

La SIUNVM ganadora de los XIII Premios Corresponsables | España e Iberoamérica

En la categoría Administraciones y Entidades Públicas la Secretaria de Internacionalización de la UNVM recibió el galardón que distingue a las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS; además de las mejores acciones de comunicación corresponsable.

En la XIII edición de los Premios Corresponsables se han recibido más de 800 candidaturas de España e Iberoamérica. Empresas y organizaciones de todo tipo y de diferentes sectores de hasta 16 países han presentado su propuesta a estos galardones. Así, un Comité Técnico formado por 29 consultoras expertas en RSE han preseleccionado un total de 88 candidaturas finalistas a los XIII Premios Corresponsables.

 


Sobre las Buenas Prácticas presentadas al concurso

“REALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES (RSO) EN VILLA MARÍA es la investigación en la que se centra la práctica que se presentó en el concurso. Tiene como eje la evaluación de la conducta de las organizaciones de Villa María en materia de Responsabilidad Social.

Hablar de Responsabilidad Social supone tomar conciencia de los impactos de nuestro accionar y sus consecuencias. Es por eso que incorporar este nuevo paradigma en el actuar cotidiano, significa un proceso de cambio tanto en el plano personal como organizacional. Sin lugar a dudas, el cambio organizacional es consecuencia de un cambio de las personas que la conforman.

Una conducta empresarial responsable amerita el análisis de diferentes aspectos de la gestión organizacional, y no tan solo de la mera obligación, ni de causas filantrópicas. Una gestión en materia de responsabilidad social, significa ampliar la mirada hacia los impactos que genera la organización, y a través de los mismos ir considerando acciones que puedan disminuir la incidencia en los impactos negativos que hubiera, y además planificar acciones tendientes a un desarrollo social y ambiental.

Mira la nueva Edición de Corresponsables, donde expertos de diferentes pymes y entidades académicas dan su punto de vista sobre la situación de sosteniblidad en sus organizaciones EDICIÓN ESPECIAL