La UNVM despidió a estudiantes que realizaron una movilidad virtual

Ayer se realizó la despedida a 11 estudiantes de #Brasil, #Colombia y #México que confiaron su proceso de intercambio a la UNVM en el segundo cuatrimestre de 2021.
En el encuentro que se llevó a cabo por la plataforma meet, además de los agasajados, estuvieron presentes la Secretaria de Internacionalización Esp. Cecilia Conci, la Coord. de la Unidad de Movilidad e Intercambio Ing. Laura Prato, el Rector Luis A. Negretti, la Secretaria de Investigación y Extensión Dra. Carla Avendaño Manelli IAPCS, el Prof. Eduardo Slomianski e integrantes del staff de la SI.

La Secretaria de Internacionalización les agradeció a lxs estudiantes por haber elegido a la unvm para realizar su estancia virtual académica por enseñarnos y compartir su cultura con toda la comunidad universitaria. “Estas épocas tan difíciles que hemos atravesado a nivel mundial por la pandemia, nos han dejado un gran aprendizaje sobre la virtualidad a punto tal que se decide sostener esta modalidad de intercambio para brindar más oportunidades a todxs aquellxs que no pueden realizar una movilidad de otra manera y así fortalecer el proceso de internacionalización en la unvm.” Finalmente agregó, “La UNVM siempre los espera con los brazos abiertos”.

Por su parte Rebeca Robles, estudiante de la Universidad de Veracruz manifestó, “fue muy grata nuestra experiencia, muchas gracias a la unvm por abrirnos las puertas y permitirnos esta gran oportunida, al equipo de la secretaría de internacionalización que tiene una calidez inigualable resolviendo nuestras inquietudes y ayudándonos en el proceso. A pesar que fue una experiencia virtual, la sentí muy cercana por el contacto que siempre tuve con la universidad. Este tipo de experiencias no solo fortalecen nuestro perfil académico sino también el personal.”

El Rector Negretti, agradeció al equipo de la #SIUNVM por la contención para que lxs estudiantes internacionales se queden con la mejor experiencia posible, a lxs profesores de los distintos institutos por el esfuerzo de adaptación de los espacios curriculares y a cada estudiante por haber elegido a nuestra casa de altos estudios. Al mismo tiempo, les invitó a que materialicen la movilidad presencial en el futuro.

#siunvm #unvm #intercambio #virtualidad #internacionalizacion #virtualclass