,

La UNVM recibirá financiamiento para el desarrollo de un Observatorio sobre el Impacto Tecnológico en el Trabajo, el Empleo y la Educación

Ayer se presentó la agenda federal productiva en el Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.  Durante el encuentro, del que también participaron el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Abog. Luis Negretti y la Sec. de Internacionalización Esp. Ma. Cecilia Conci, se otorgó un reconocimiento a los proyectos ganadores de las convocatorias realizadas por el CES durante 2021 y que se financiará en diversas partes del país: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas.

Las iniciativas seleccionadas fueron elaboradas de forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos durante el año 2021 y comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

La UNVM recibirá un financiamiento por 6 millones de pesos para el desarrollo de un Observatorio sobre el Impacto Tecnológico en el Trabajo, el Empleo y la Educación OITTEE, que se gestionará desde la Secretaría de Internacionalización UNVM y tendrá por objetivo contribuir en los procesos de desarrollo tecnológico en los ámbitos productivos.

En esta convocatoria, fueron seleccionadas 32 iniciativas que representan una oportunidad única de promover redes para la transformación innovadora en los ámbitos educativos y laborales, a lo largo de todo el territorio nacional.

Más sobre la convocatoria: https://www.argentina.gob.ar/consejo/educacionytrabajo