, , ,

Mentoring y Coaching en Córdoba | Programa para ejecutivos

La Secretaría de Internacionalización, a través de la Escuela Internacional de Negocios organizan la capacitación en Mentoring y Coaching. Este curso de formación auspiciado por la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villa María, está dirigido a Profesionales, Dueños, Gerentes, Mandos Medios, Jefes de Equipos de Ventas, Asesores y Público en general.

Los objetivos del curso consisten en que los participantes sean capaces de desarrollar competencias al organizar y gestionar un proceso de mentoring y coaching. Reconocer las herramientas comunicacionales claves para aplicar durante estos procesos, gestionar su conducta emocional de una manera eficaz para el intercambio de información y la gestión de vínculos en el trabajo. Al mismo tiempo identificar el valor de la experiencia y el potencial que su transmisión tiene en el desarrollo productivo de una organización.

La capacitación estará a cargo del Prof. Cr. Diego Martin Marshall, Master Coach Profesional – I. A. of NLP & Coaching –IANLPAC, actualmente es Director Ejecutivo y Docente de Coaching Ontológico Profesional, Inteligencia Emocional y Neurociencias dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCM-UNC) y Director General en International Association of NLP & Coaching- IANLPAC.

  • El curso durará 32 horas reloj distribuidas en encuentros quincenales, los días JUEVES de 18:00 a 22:00 horas
  • Las clases comienzan el 22 de agosto y se dictarán hasta el 21 de noviembre de 2019, en la Sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María, 25 de mayo 1065 – Bº General Paz.
  • Para aprobar el cursado, se exigirá cumplir con el 75% de asistencia
  • COSTO INSCRIPCIÓN: $1500
  • COSTO CURSO: $2500 – Se puede abonar en 2 Cuotas de $1250
  • CONSULTAS: einegocios@si.unvm.edu.ar

 


PROGRAMA CAPACITACIÓN

  • Módulo 1: Mentoring

Aplicaciones e impactos.  El Proceso y sus virtudes. Roles que intervienen. Implicancias del proceso, cambio y crecimiento. Diferencias entre Mentoring y Coaching. Comunicación, efectividad, modelos, emociones. Feedback generativo, sus fases. Confianza y liderazgo. Motivación. Observación y modelos eficaces.

  • Módulo 2: El Proceso de Mentoring

Diseño y desarrollo de un proceso de Intervención. Planteamiento de objetivos y diagramación. El aprendizaje conjunto y la gestión del conocimiento. Encuadre del Proceso. Discurso del Cambio. Gestión Emocional y Autoconocimiento. Roles en juego. Los pasos de un intercambio productivo. Herramientas del Mentoring.

Traduciendo el concepto de cambio en una analogía al mejor casino online argentina, donde los participantes «apuestan» en nuevas estrategias para un cambio positivo.

  •  Módulo 3: Coaching

Aplicaciones e impacto. La persona como construcción lingüística. Modelo de observador, acción y resultado. Observador y sistema. El poder de las conversaciones. El escuchar efectivo. Las conversaciones en las relaciones personales y laborales. Los juicios. Las emociones y estados de ánimo. Coherencia entre la emocionalidad, lenguaje y corporalidad. Lenguaje no verbal: postura corporal, gestos y voz.

  • Módulo 4: El proceso del Coaching

Diseño y desarrollo de un proceso de Intervención. Planteamiento de objetivos y diagramación. El arte de indagar y proponer. Diseño de conversaciones para la solución de problemas. La Comunicación, base fundamental de un Coach Efectivo. El modelo del mundo del interlocutor. Utilización de palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del interlocutor. Rapport. Coaching Ontológico como instrumento de aprendizaje organizacional. Herramientas fundamentales de Coaching.