, , ,

Movilidad Virtual Docente / Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Mariana Mussetta es docente del Profesorado en Lengua Inglesa del IAPCH, y está realizando una movilidad virtual en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Ella participará de distintas actividades de investigación y extensión.

El principal objetivo de las actividades previstas en esta movilidad apuntan a sensibilizar la práctica investigativa, en especial la escritura académica, hacia otras formas posibles que multipliquen el potencial semiótico de la comunicación científica, particularmente en las humanidades, en términos multimodales.

Su postulación a la movilidad virtual, estuvo motivada principalmente para fortalecer los vínculos ya establecidos desde 2020 con el Programa de Pós-graduação en Educação – PPGEDU de la UFRGS, especialmente con los pertenecientes al ATEDPO (Taller de Educación Potencial) que se encuadra en dicho Programa. Con el el Dr. Lamela Adó, su coordinador y otros miembros de su equipo, trabajaron en coautoría en diversas actividades académicas, que incluyen la producción audiovisual “Tentativas de Lectura 2020”, la participación en conversatorios (“Tentativa de esgotar um lugar da educação, UFRGS) y jornadas (IV Jornadas de Arte UNVM), la orientación de maestrandos, y la publicación de artículos de investigación.

Desde mediados de febrero, la investigadora tendrá participaciones especiales en distintos encuentros que incluyen talleres y seminarios de posgrado junto a otrxs docentes invitadxs.