Pensar redes artísticas: el modelo de gestión de SANTIAGO OFF

La Secretaría de Internacionalización, el Instituto de Extensión de la UNVM y la Fundación Santiago OFF de Chile, invitan al conversatorio en torno al armado de redes artísticas internacionales junto a la artista y gestora chilena Lola Torrealba. A partir del modelo de gestión de Fundación Santiago Off, se trabajarán temas tales como colaboración, asociatividad, vocación pública y ecosistema cultural. En una segunda parte de la actividad se propone un breve ejercicio práctico de codiseño de planes o proyectos culturales-artísticos entre los participantes. 

Sobre Fundación Santiago Off

Organización cultural chilena que diseña, gestiona e implementa proyectos artísticos y programas socio-educativos. En su misión convergen dos necesidades relevantes: la vinculación del arte con la ciudadanía y el fortalecimiento del sector profesional de las artes escénicas. Trabaja para que todos los ciudadanos tengan acceso a ver espectáculos, vivir experiencias, adquirir herramientas de formación y desarrollar sus expresiones propias en el ámbito artístico-cultural. Por otro lado propicia que los profesionales de las artes escénicas chilenas, en especial las nuevas generaciones, tengan acceso democrático a oportunidades de especialización, visibilización, validación, promoción, circulación y exportación de sus servicios creativos. Entre sus principales acciones destacan el Festival Santiago Off, el ciclo de dramaturgia La Rebelión de las Voces y el programa de internacionalización artística EXPORT. 

 


Actividad gratuita con certificado

Jueves 27 de Abril 2023
Secretaría de Internacionalización, Chile 253, Villa María
Inscripciones a través de: Formulario


Sobre Lola Torrealba

Licenciada en artes, es actriz, docente y gestora cultural. Es directora de ESCUELA OFF, el área de formación e investigación artística del Festival Santiago Off. Como parte del equipo de gestión de Santiago Off  ha sido parte de la ejecución del programa de fortalecimiento a organizaciones culturales y la  Red Interregional de Extensión Santiago Off, apoyando la circulación de contenidos artísticos en diversas regiones de Chile. Como parte del directorio de la Fundación Santiago Off, ha realizado visitas a diversas plataformas de artes escénicas de iberoamérica como apoyo a la difusión e internacionalización de las artes escénicas chilenas. Como intérprete ha trabajado en locución, televisión, publicidad, danza y teatro. Desde el 2017 es agente activa de la Red Nacional DanzaSur y es parte de la banda musical  de divulgación histórica y fusión latinoamericana Alameda Memoria con quienes ha grabado dos discos: Cantata por Clotario Blest (2018) y Menéndez, auge y caída del rey de la Patagonia (2019).