,

PIA Lab con Jeroni Obrador

El elenco Tusitalas de la UNVM tendrá una jornada de trabajo e intercambio con el director y dramaturgo Jeroni Obrador de Mallorca (España). Este intercambio se produce a partir de un convenio firmado entre nuestra universidad y el centro de residencias artísticas Sa Talaia, dirigido por Jeroni.

La búsqueda de Tusitalas es rescatar, practicar y difundir el arte de contar historias y el objetivo de la visita de Jeroni es establecer un primer contacto con el elenco y su director Mauro Guzmán, para intercambiar saberes e iniciar los trabajos necesarios para el desarrollo de una coproducción entre ambas partes el próximo año.

La visita de Jeroni Obrador a la Argentina se realiza gracias al apoyo del Institut Ramon Llull.

Sobre Jeroni Obrador. Director, dramaturgo y pedagogo teatral. Destacan sus ayudantías como dramaturgo y director en TNT Atalaya (Sevilla, España) y para C. Jodorowsky. Entre sus creaciones destacan: Magallanes.0, Ánima, Narco y su versión de El arquitecto y el emperador de Asiria. Sus obras se han visto en España, Escocia, Alemania, Colombia, Chile, México, Uruguay y Argentina. Destacan los premios Mención de Honor José Luis Viñches de la secretaría de cultura de Mar de Plata, las nominaciones nacionales ACE (Argentina) y MAX (España) de los actores de su montaje Magallanes.0. Su investigación hace foco en el entrenamiento emocional a partir de herramientas teatrales, a través de una metodología particular denominada “Ánima”, que desarrolla con el apoyo de diferentes instituciones culturales y educativas del mundo iberoamericano, tales como: Universidad Finis Terrae (Chile), Centro Cultural 25 de mayo (Argentina), Teatre Iliure (Barcelona), ESAD (Sevilla) y los festivales “Brújula al sur” y de Manizales (Colombia), entre otras. Es director artístico y ejecutivo de la productora teatral Intelsoul, del centro de residencias Sa Talaia y del Teatre Principal de Santanyí (Mallorca, España).