Planeación Estratégica ORSALC – UNESCO – IESALC

Los días 3 y 4 de diciembre de 2017 se llevará a cabo la Planeación Estratégica 2018 del Observatorio Regional de Responsabilidad Social Territorial América Latina y El Caribe (ORSALC). La PLAE 2018, tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche y se dará en el marco del Foro de Rectores, organizado por la Secretaría de Internacionalización.

En esta planeación estratégica se dedicará especial atención a la CRES 2018 (Conferencia Regional de Educación Superior), motivo por el cual se contará con la presencia del Coordinador General Dr. Francisco Tamarit y de Rectores de Universidades de Argentina, como país anfitrión, de Latinoamérica y el Caribe. Además, se presentarán los documentos preparatorios de la línea que coordina el director del ORSALC, Dr. Humberto Grimaldo Durán, denominada “El Rol de la Educación Superior de Cara a los Desafíos Sociales de América Latina y el Caribe”.

El ORSALC es un programa temático del Instituto de Educación Superior de la UNESCO para América Latina y el Caribe (IESALC), cuya misión es articular una red temática de instituciones en esta región. Su objetivo es construir academia en torno a la Responsabilidad Social Territorial (RST), a través de proyectos comunes de carácter interdisciplinar e interinstitucional que permitan reflexionar acerca de las injusticias, desigualdades y exclusiones de nuestra realidad concreta mediante propuestas humanistas y humanitarias de resignificación con base en la RST. Cabe destacar que el directorio del ORSALC está formado en su mayoría por integrantes de universidades latinoamericanas pero, al mismo tiempo, está constituído por consultores de Bélgica, Alemania y España.

Desde el año 2016 la Secretaría de Internacionalización, representando a la Universidad Nacional de Villa María, es aliada estratégica del ORSALC, como Sede y Coordinadora Nacional en Argentina. A partir de entonces hemos asociado esfuerzos para promover acciones que fortalezcan la apropiación de buenas prácticas y gestión del conocimiento en temas de RST y Sostenibilidad.

• Fecha Límite Confirmación de Asistencia: 27 de Noviembre 2017

Puede acceder a ampliar información sobre el programa preliminar del evento:

Información Importante para asistentes: