PROGRAMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA/EXTRANJERA

El Programa de Español como Lengua Segunda Extranjera FORELSE es un programa especial formulado en el marco del Plan de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María gestionado desde la Secretaría de Internacionalización.

FORELSE consiste en una propuesta de formación blended donde el inicio del trayecto se realiza mediante una capacitación virtual (sincrónica y asincrónica) de un curso de Español Cultural (niveles A1 al C2 según el MCER) con una duración de 16 semanas.

Luego, los/as estudiantes tienen la opción de complementar su experiencia inmersiva mediante el entrenamiento de lo aprendido en una visita internacional de una, dos o tres semanas de duración en la ciudad de Villa María. En la instancia presencial, los y las estudiantes asistirán a clases teórico-prácticas de las temáticas de su interés. Como parte de su formación lingüística, se les brindará además acompañamiento en formato de tutorías individuales y/o grupales en la preparación para el examen CELU a aquellos estudiantes que deseen certificar su nivel de ELE.

Lugar: Villa María, Córdoba, Argentina

El programa incluye:

• Dos semanas. 60 horas de Español y Cultura Argentina.* (Levels: A1, A2, B1 y B2)
    (La duración del curso puede ser adaptada a sus necesidades)
  • Actividades culturales y turísticas
  • Asesoramiento y acompañamiento
  • Almuerzo en el campus en los días de clases
  • Traslados: Aeropuerto de Córdoba – Villa María; Villa María-Aeropuerto de Córdoba; Campus UNVM

Número de participantes: mínimo 10/ máximo 15

Más información: internacionalizacion@unvm.edu.ar