Programa Nacional Becas Manuel Belgrano

Se abre la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas 2021, otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

¿Quiénes pueden postularse?

• Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

INSCRIPCIONES  a través del sitio web del Programa

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN
Organización: Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación
Más Información:  Becas Manuel Belgrano