, , ,

Proyecto Red argentino-mexicana

La Esp. María Beatriz Moine, en representación de la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Río Cuarto, estuvo realizando una estancia en el Insituto Tecnológico de Monterrey en el marco del Proyecto: Red argentino-mexicana sobre “Empoderamiento Social y Económico del Género Femenino”.

Este proyecto es un gestor de desarrollo de recursos humanos que dota de conocimientos a quienes se capacitan para insertarse o afianzarse en el mundo empresarial, fortalece las posibilidades de desarrollo y empoderamiento del género femenino en dicho circuito. La iniciativa surge con el fin de promover la constitución y fortalecimiento de redes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras, y cooperar de manera integral en la temática propuesta: Género y Empresa.

Alentar la profundización de lazos académicos con el exterior, está dentro de los objetivos específicos del proyecto además de desarrollar y afianzar la movilidad internacional de docentes e investigadores para producir, transferir y/o adquirir conocimiento en aquellos campos académicos que se vinculan al desarrollo humano, la inclusión y equidad social. Estos objetivos están íntimamente relacionados con el desarrollo y empoderamiento de género femenino en el sector empresarial y en los cargos gerenciales de las organizaciones de ambos países (Argentina y México).

El impacto social del proyecto se medirá a partir del cambio evidente en los conocimientos, actitudes, destrezas y conductas de los capacitados y de su efecto en el cambio de su entorno a favor de la promoción de acciones de empoderamiento del género femenino. A nivel internacional el efecto de beneficio social que se persigue, radica en las oportunidades que se abren al brindar armas cognitivas y potenciar el desarrollo de habilidades para establecer y fortalecer lazos de cooperación internacional.