, , , ,

REALIZÁ UNA ESTANCIA EN EE.UU.

La Universidad Nacional de Villa María, junto a los Institutos Comunitarios Forsyth Tech, Guilford Technical Community College y Davidson County Community College (Carolina del Norte, Estados Unidos) a través del programa «La Fuerza de 100.000 en las Américas» convoca a estudiantes regulares de grado de la UNVM a realizar una estancia académica-cultural de 15 días en el país del norte.

La presente convocatoria se enmarca en el Proyecto “Innovación a través de la sinergia: desarrollo de una fuerza laboral educada a nivel mundial a través del intercambio cultural entre la UNVM y los institutos comunitarios Forsyth Tech Community College (FTCC), Guilford Technical Community College (GTCC) y Davidson County Community College (DCCC)”, perteneciente al Programa “El Fondo de Innovación de la Fuerza de los 100.000 en las Américas”, promovido y financiado por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Se realiza la convocatoria con el objeto de seleccionar hasta 6 (SEIS) estudiantes de la UNVM que deseen participar en una estancia educativa-intercultural en Carolina del Norte (EE.UU.) desde el 25 de Febrero al 8 de Marzo de 2019.

• INICIO de la CONVOCATORIA: 26 de OCTUBRE de 2018.
  • CIERRE de la CONVOCATORIA: 20 de NOVIEMBRE de 2018 a las 14.00 horas.

Etapas de la Convocatoria:

• 1ª Etapa: Entrega de la documentación (12 al 20 de noviembre de 2018)
  • 2ª Etapa: Asistencia a la entrevista personal (incluirá prueba de suficiencia lingüística en idioma inglés) (22 de noviembre 2018)
  • 3ª Etapa: Publicación de resultados y notificación a las Instituciones de Carolina del Norte (23 de noviembre 2018)

Objetivos:
Ofrecer hasta 6 (seis) plazas a estudiantes regulares de grado de la UNVM para realizar una estancia educativa-intercultural en instituciones educativas de Carolina del Norte (EEUU) por un período de 15 días, cumpliendo un programa de actividades que incluye:

• Actividades culturales
  • Talleres sobre historia y cultura de los EE.UU.
  • Taller sobre biotecnología y emprendedurismo en el Innovation Quarter
  • Visitas a una granja solar, campo de aviación y observatorio
  • Clases de inglés para extranjeros

Beneficios:

• Alojamiento en casas de familia y manutención.
  • Una ayuda económica de alrededor de $18.000 (pesos dieciocho mil)

Plazas:
La presente convocatoria cuenta con hasta 6 (seis) plazas.

Requisitos:

Estar matriculado como alumno regular de grado en la UNVM y tener aprobado preferentemente al menos el 30% de los espacios curriculares de la carrera. En el caso de carreras articuladas deberán haber cursado al menos un cuatrimestre del ciclo de complementación curricular que está a cargo del IAP respectivo.

• Dominio de idioma inglés (intermedio)
  • Preferentemente ser menor de 30 años
  • Preferentemente tener pasaporte con visa estadounidense
  • No ocupar cargos docentes