Resultados PILA Virtual

siunvm-pila

En el marco de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades de Colombia (ASCUN) crearon el Programa PILA VIRTUAL.

Esta experiencia piloto, donde universidades de los tres países integrantes ofrecieron espacios curriculares para cursar durante el segundo semestre del 2020 mediante modalidad virtual, permitió  que estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María participaran de esta gran iniciativa.

Al finalizar la convocatoria se realizó una entrevista virtual, desde la Unidad de Movilidad e Intercambio de la Secretaría de Internacionalización con las estudiantes favorecidas del Programa. Ellas remarcaron distintas motivaciones a la hora de decidir participar de una movilidad académica en formato no tradicional, entre las que destacaron que a no ser por el beneficio de cursar a distancia, no podrían participar de una movilidad que implique trasladarse fuera del país. No solo por cuestiones económicas, sino familiares y laborales. Las estudiantes resaltaron como aspectos positivos que podrán cursar hasta 2 espacios curriculares en dos universidades diferentes y que las materias elegidas amplían su formación profesional ya que no se dictan en la UNVM.

Las estudiantes que participarán de la experiencia y representarán a la UNVM son:

  • Alberici, Alfonsina, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, cursará espacios curriculares en la Universidad Autónoma Metropolitana, México.
  • Brane, Lucia Alejandra, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional, cursará espacios curriculares en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, Colombia.
  • Felber, Micaela estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, cursará espacios curriculares en la Universidad de Ibagué y en la Universidad Antonio Nariño, de Colombia
  • Garay, Cristina Haydeé estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, cursará espacios curriculares en la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Santo Tomás, de Colombia.
  • Pranzoni, Fiorella estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, cursará espacios curriculares en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y la Universidad Santo Tomás, de Colombia.
  • Sanchez, Natasha Abigail estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, cursará espacios curriculares en la Universidad Autónoma de Occidente, Colombia.

Les deseamos a ellas muchos éxitos en esta gran experiencia virtual!