, , ,

REUNIÓN DE BIENVENIDA VIRTUAL


Jóvenes provenientes de #Colombia, #Brasil y #México eligieron a la UNVM como destino para su intercambio académico virtual.

Con el fin de recibir formalmente y confraternizar con las/os estudiantes ubicados físicamente en distintos países la Secretaria de Internacionalización organizó la bienvenida virtual que contó con la presencia del Rector Abog. Luis Negretti, la Secretaria de Internacionalización Esp. María Cecilia Conci y la Coordinadora de la Unidad de Movilidad e Intercambio Ing. Laura Prato. Por otra parte, estuvieron acompañando la Secretaria de Comunicación Dra. Malvina Rodríguez, la Decana del Instituto A.P. de Ciencias Humanas Lic. Daniela Dubois, la Secretaria Académica del Instituto A.P. de Ciencias Humanas, Dra. Silvia Paredes, la Secretaria Académica del Instituto A.P. de Ciencias Sociales Abg. Virginia Achad y Ricardo Busetti como representante del Instituto A.P. de Ciencias Humanas.

La Secretaria de Internacionalización agradeció a las/os estudiantes que han elegido nuestra casa de altos estudios y que se animaron a este desafío virtual que implica un gran esfuerzo para todas/os. “Aún en la virtualidad, desde la secretaría nos comprometemos con cada estudiante que conocemos y pretendemos acompañarle en el desarrollo de su actividad académica e intercultural y cumplir con sus expectativas durante cada cuatrimestre. Sostener las movilidades virtuales, brinda la posibilidad a muchas/os estudiantes que no pueden participar de un programa académico en la presencialidad.” Al mismo tiempo, les invitó a cada una/o que se conviertan en embajadores de la UNVM y lleven a sus países un poquito de Villa María.

Luego fue el turno de Rebeca de Alba Robles, estudiante de la Univ. Veracruzana, México que habló en representación de sus pares y manifestó que espera “que este intercambio virtual sea una oportunidad para fortalecer y desarrollar conocimientos y competencias en el ámbito académico, profesional y personal.” Agregó que, “estos intercambios académicos, son una ocasión propicia para crear vínculos interculturales y lazos fraternos.”

El Rector Negretti manifestó su orgullo al poder contribuir como universidad pública con una dimensión universitaria como la internacionalización y agradeció la confianza de cada una/o al elegir la #UNVM para cursar de manera virtual. Al mismo tiempo, invitó a que esta experiencia enriquecedora sirva como incentivo para que en los próximos años puedan venir a realizar este intercambio de manera presencial.

 


Las y los estudiantes internacionales que cursarán el segundo cuatrimestre de 2021 en la UNVM son:

  • Niño Ortíz, Hugo Lino – Escuela Superior de Adm. Pública, Colombia
  • Vom Stein Nespolo, Jaqueline – UNIMAR, Brasil
  • Bordim de Oliveira, Andreza – UNIMAR, Brasil
  • Veloso, Caroline – UNIMAR, Brasil
  • Da Silva Souza, Janeson Manoel – UNIMAR, Brasil
  • Cárdenas González, María Fernanda – Univ. Veracruzana, México
  • Hernández Arvizu, Citlalli – Univ. Veracruzana, México
  • Robles de Jesús, Rebeca de Alba – Univ. Veracruzana, México
  • Piedrahita Ospino, Jeffrey – Universidad Popular del César, Colombia
  • Daza Guerra, Katty Julieth – Universidad Popular del César, Colombia
  • Benito Angel, Laidy Geraldine – Universidad Pedagógica Nacional, Colombia

Muchos éxitos a todas/os en esta experiencia internacional!