,

¡Se viene el PIA!

Programa de Internacionalización en Artes

 

Desde la Secretaría de Internacionalización y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) llega esta nueva propuesta dirigida a la internacionalización de lxs artistas y las industrias creativas locales, tanto desde acciones de formación como de intercambio artístico y co-producción.

Sus dos principales líneas de acción son: PENSAR GESTIÓN, dirigido a capacitar a nuestrxs artistas y gestorxs en herramientas de internacionalización artística y PIA LAB, un novedoso programa de creación en residencia que generará diferentes cruces e instancias de trabajo colaborativo entre nuestrxs artistas y referentes del exterior.

Para este año el PIA ya tiene una importante agenda de trabajo con artistas, gestorxs e instituciones de Chile, España, Uruguay, Dinamarca y otras regiones de nuestro país, ¡y no queremos que te quedes fuera!

La mayoría de las actividades son por convocatoria abierta, ¡así que no te duermas y prestá atención a nuestros próximos comunicados!

Consultas: pia@unvm.edu.ar

 


 

Más sobre PIA

La Universidad promueve la construcción de espacios de democratización y el fortalecimiento de oportunidades, operando como antena de trabajo con agentes nacionales e internacionales diversos, desarrollando así un lugar estratégico de nuestra ciudad como polo creativo y cultural.

El Programa de Internacionalización en Artes (PIA) es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Internacionalización (SI), en conjunto con el Instituto de Extensión de la UNVM a través de sus Elencos y el Área de Formación Continua, y con el apoyo del Programa Territorios Creativos.

Tuvo una primera instancia piloto en 2022, donde generó importantes acuerdos y desarrolló actividades de prueba, que incluyeron la visita del artista Crazy Smooth de Canadá.