Finalizó la Semana de la Internacionalización

La internacionalización de la Educación Superior consiste en un eje fundamental, dentro de las estrategias definidas por universidades de todo el mundo, como uno de los mecanismos de respuesta al proceso de globalización. En este sentido las instituciones de educación superior desarrollan, de acuerdo con sus propias idiosincrasias, distintos modelos de estructuras internas que ofrecen servicios de apoyo a las actividades de internacionalización.

Del 28 de agosto al 2 de septiembre tuvo lugar la Segunda Edición de la Semana de la Internacionalización. Durante la misma se realizaron diferentes actividades que incluyeron al Foro de Experiencias Universitarias (FIEU), talleres como el de “Sistematización de Experiencias en Responsabilidad Social” con la presencia del Ing. Oscar Mercado Muñoz, la disertación de Peter Bent Hansen sobre “La importancia de las redes de internacionalización” y la capacitación sobre la actualización de las Normas ISO 9001:2015.

A lo largo de esta semana se visitaron las distintas sedes que la UNVM tiene en la provincia, con el fin de dar a conocer todas las actividades que se realizan desde la secretaría como modo de sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de la internacionalización. Esta productiva semana dió cierre, el día sábado, con la presentación de trabajos finales del Diplomado Universitario Internacional sobre Responsabilidad Social en la ciudad de Oncativo.

A partir de eventos como este se afirma el compromiso institucional de seguir trabajando en pos de la cooperación internacional y se presenta la posibilidad de que la comunidad universitaria amplíe sus horizontes y se relacione con el mundo a partir de la tolerancia y el respeto por las diferencias.

Accede a más imágenes en nuestro Facebook