, , ,

TALLER: “Introducción a la Cultura y a la Lengua Alemana”

La Secretaría de Internacionalización, a través del Centro de Español como Lengua Extranjera (CELE), organiza el «Taller Introductorio a la Cultura y a la Lengua Alemana».

El taller está destinado a dos grupos de personas: adolescentes hasta los 17 años y mayores de 18 años interesados en adquirir conocimientos de alemán.

Los principales objetivos de la actividad son:

• Promover el interés por el aprendizaje del alemán
  • Otorgar un espacio donde los participantes puedan aproximarse al aprendizaje de la lengua alemana, con un hablante nativo a nivel elemental
  • Generar una instancia de acercamiento a temas relacionados con la cultura alemana

El curso tendrá una duración de tres meses y las clases se dictarán a partir del 20 de MARZO de 2019. Los cupos son limitados.

• Los encuentro para adolescentes se realizarán los días Viernes de 18:00 a 20:00 horas en Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno

Los participantes, deberán asistir al 80% de las clases, mantener una activa participación y aprobar la instancia de evaluación propuesta por el instructor. Cabe aclarar, que se establecerá una instancia de evaluación integral al final del taller.

Para los adolescentes el valor de la cuota será $550 mensuales (pesos quinientos cincuenta) y para el grupo de adultos el valor asciende a $750 mensuales (pesos setecientos cincuenta).

El taller estará a cargo del Profesor Tobías Reiser, estudiante de la Maestría en Comunicación y Lenguas Extranjeras en Profesiones (KFB), de la Universidad de Siegen, Alemania.

INSCRIPCIONES

CONSULTAS
internacionalizacion@unvm.edu.ar

Contenido:

• Presentaciones personales (nombre, edad, nacionalidad)
  • Descripción personal
  • Familia
  • Colores
  • El tiempo
  • La hora
  • Direcciones
  • Números
  • El alfabeto
  • Actividades de ocio, actividades preferidas (días de la semana)

Gramática:

• Reconocimiento y formulación de diferentes tipos de frase (preguntas, negaciones, etc.)
  • Preposiciones
  • Conjugación de los verbos en presente (sein, haben, machen)
  • Posesivos
  • Verbos modales

Habilidades:

• Formular preguntas
  • Describir personas/ objetos

Bibliografía: el asistente utilizará diversos materiales provenientes de libros, páginas de internet, videos, canciones, etc.
Se confeccionará un cuadernillo que los participantes deberán fotocopiar al comenzar las clases.