, , ,

Trabajo social y los ODS 2030 | Experiencia de intercambio virtual

Culminó el Seminario “Trabajo social y los ODS 2030. Claves y desafíos para la intervención profesional” dictado por el docente de la carrera de trabajo social del IAPCS-UNVM Mgter Mario Villarreal. Esta actividad se dió en el marco del  Programa de Movilidad e Intercambio para Docentes e Investigadores PROMIDI, que promueve la Secretaría de Internacionalización.

Esta propuesta de movilidad virtual se desarrolló durante 4 semanas de octubre y contó con la presencia de 250 estudiantes y docentes de la universidad Corporación del Caribe, CECAR, Colombia quien tiene convenio con nuestra universidad y 50 estudiantes y graduadxs de Argentina. También participaron, el decano del IAPCS-UNVM Mgter. Gabriel Suárez, la presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social Dra. Silvana Martínez y la Lic. Verónica Luna, presidenta de la Fundación Plurales.

Desde el el Seminario se abordaron los ODS2030 desde distintas aristas que hacen a las particularidades del trabajo social y al mismo tiempo se buscó poner en común encuadres y marcos teóricos sobre la Intervención profesional del Trabajo Social.

El profesor Villarreal nos cuenta sobre su experiencia: El interés en desarrollar este intercambio estuvo anclado en las actividades que llevo a cabo en la UNVM. Por un lado, el desarrollado desde los Espacios Curriculares que dicto y por otro, el Proyecto de Investigación que dirijo denominado “Estudio comparativo de políticas sociales de municipios y comunas del Departamento General San Martín, Córdoba (Argentina)”. La posibilidad de enriquecer el bagaje teórico a partir de actividades del intercambio tiene correlación con mis objetivos personales y de producción de conocimiento social y colectivo.