, , ,

Visita Exploratoria en la UNVM

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, Partners of the Americas y NAFSA: Association of International Educators, anunciaron los últimos beneficiarios de subvenciones del Fondo de Innovación “La Fuerza de Cien Mil en las Américas”, auspiciadas por la Fundación MetLife.

El concurso de subvenciones de Fondo de Innovación “La Fuerza de Cien Mil en las Américas”, con el apoyo de La Fundación MetLife,  facilitará ocho nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia. Estas subvenciones proporcionarán nuevas oportunidades de intercambio y capacitación, con énfasis en estudiantes que tradicionalmente no tienen acceso o están subrepresentados en programas de intercambio internacional.

“La Iniciativa Fuerza de 100.00 en las Américas” genera alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior en el hemisferio occidental. Las nuevas instituciones anunciadas brindarán programas innovadores de intercambio que permitirán a los estudiantes trabajar en equipo, adquirir habilidades técnicas y ser más competentes para la fuerza de trabajo global. Las subvenciones del Fondo de Innovación y los equipos ganadores aportan recursos adicionales para aprovechar e implementar programas sostenibles de estudio a corto plazo en el extranjero en el hemisferio occidental. Más de 1.700 instituciones de educación superior forman la red del Fondo de Innovación.

Entre las 19 instituciones anunciadas se encuentran dos universidades de Argentina, una de ellas es la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina; Davidson County Community College, Carolina del Norte, Estados Unidos / Forsyth Tech Community College, Carolina del Norte, Estados Unidos; Guilford Tech Community College, Carolina del Norte, Estados Unidos.

AMPLIACIÓN DEL ACCESO A ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO EN ARGENTINA

Davidson County Community College (DCCC), a través de una asociación con la Universidad Nacional de Villa María en Argentina, creará un programa de estudios en el extranjero elegible para becas Gilman, y que permitirá a los becarios de Pell tomar un curso de Humanidades en el extranjero, proporcionándoles un marco para examinar y analizar la historia, geografía y aspectos culturales distintivos de Argentina, junto a conocimientos básicos del idioma español. Con el Fondo de Innovación, DCCC podrá continuar con su compromiso y apoyo a estudiantes económicamente desfavorecidos y marginados de Carolina del Norte para estudiar en el extranjero, y abrirá el curso a otros socios institucionales, como lo son Guilford Technical Community College y Forsyth Technical Community_College.

Fuente: Blog Embajada de Estados Unidos en Argentina

 


VISITA EXPLORATORIA EN VILLA MARÍA Y CÓRDOBA

En el marco de la visita exploratoria que las tiene como protagonistas, las representantes de Davidson County Community College, Forsyth Tech y Guilford Technical Community College | GTCC arribaron a la Sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María. La expectativa del programa de exploración y reconocimiento, es que durante la visita se investigue acerca de todos los aspectos que hacen a la vida en la ciudad de Villa María y el campus universitario, lugares donde transcurrirán sus días de intercambio los becarios Pell.

Durante su estadía en la ciudad recorrieron distintos espacios culturales, turísticos y centros educativos. Por otra parte, las recibió el Intendente Abog. Martín Rodrigo Gill con el que mantuvieron una reunión en la que las visitas del país del norte, expusieron su propuesta de subvención para mejorar el desarrollo y brindar una experiencia internacional a los estudiantes de educación superior.

Del mismo modo mantuvieron una reunión con el Rector de la universidad Abog. Luis Alberto Negretti y la Secretaria de Internacionalización Esp. María Cecilia Conci, junto a los representantes de los 3 institutos académicos pedagógicos. En el encuentro, las invitadas pudieron conocer el funcionamiento de la institución, la propuesta académica y tuvieron la oportunidad de sumergirse en la vida diaria del campus, haciendo un recorrido guiado por sus instalaciones.

Con el objeto de reflexionar acerca de los beneficios que brindan las experiencias de internacionalización, que pueden estar al alcance tanto de estudiantes como de los docentes durante toda la vida académica, Suzanne LaVenture, Margaret Annunziata, Laura Hortal y Melissa Maley dieron una charla sobre “El impacto de la internacionalización en los programas de Educación Superior. La importancia de vivir una experiencia internacional durante la vida académica”. La dirsertación sirvió al mismo tiempo, para familiarizar a los participantes con el programa “Expanding Access to Study Abroad in Argentina”, llevado adelante por las 4 instituciones.

Finalizando su estancia en el país a finales de esta semana, las recibirá en Buenos Aires, la agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos Naydeen González de Jesús.


Enlaces de prensa: